Podrás realizar cualquier consulta de carácter jurídico o legal relacionada con la vivienda arrendada. Entre otros, se prestará asesoramiento sobre las siguientes materias: Arrendamientos, Compraventa de inmuebles, Desahucio, Comunidad de propietarios, etc.
El servicio se prestará de 9 a 21 horas y de lunes a viernes y será siempre telefónica, sin redacción de informes o dictámenes.
Cubre los siguientes supuestos: reclamación por daños, de origen no contractual, causados por terceros a la vivienda y a las cosas muebles de su propiedad que se encuentren en la misma, reclamaciones a sus inmediatos vecinos por incumplimiento de normas legales en relación con emanaciones de humos o gases, reclamación por incumplimiento de los contratos de servicios de reparación o mantenimiento de las instalaciones de la vivienda, cuando el pago de tales servicios te corresponda íntegramente y haya sido satisfecho por ti, etc.
La defensa de tu responsabilidad penal en aquellos procesos que, por delito o falta, se te sigan como arrendador de la vivienda objeto del seguro, incluyendo la constitución de fianzas y la asistencia letrada en caso de privación de libertad.
Reclamación por el incumplimiento de los contratos de servicios de reparación o mantenimiento de los bienes asegurados, cuando el pago de tales servicios sea a tu cargo.
La reclamación frente al arrendatario o inquilino por las siguientes causas: